Dos mujeres fueron víctimas de estafas informáticas en las últimas horas en la ciudad de Colon, resultando en pérdidas significativas de dinero. En ambos casos, los estafadores utilizaron llamadas telefónicas y engaños para obtener acceso a las cuentas de las víctimas.

En el primer caso, el presunto estafador aparentemente habría escaneado las cuentas de Mercado Pago de familiares de la víctima inicial (una mujer colonense de 30 años) y de allí habría logrado recolectar más de $200.000, que fueron transferidos a la cuenta de otra mujer desconocida.

En el segundo caso, el ladrón virtual habría engañado a la víctima, una jubilada oriunda de Colón, con una oferta de la supuesta compra de un freezer y de allí le habría sustraído más de un millón de pesos, los cuales habrían sido transferidos a la cuenta de un N.N.

En ambos casos denunciados, la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) y el Juzgado de Descubrimiento N° 01 de Colon, dispusieron el inicio de actuaciones y diligencias de rigor para investigar los hechos y dar con los responsables.

Es importante tener en cuenta algunas medidas de seguridad para prevenir este tipo de estafas: como por ejemplo verificar siempre la identidad de las personas que solicitan información o dinero.

Así como tampoco proporcionar información personal o financiera a desconocido; así como utilizar métodos de pago seguros; verificando la autenticidad de todas las transacciones que vayan a realizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *