Los delitos virtuales no cesan en la ciudad, y los últimos días no fueron la excepción ya que por un lado intentaron hackear la computadora de un comerciante y ademas, a una mujer le extrajeron dinero de su cuenta del banco provincia.
El pasado 10 de agosto un hombre de 51 años, denuncio que de manera virtual su Notebook Lenovo, utilizada para fines laborales en la empresa Axion Energy, fue intervenida con fines de copiar archivos privados, pero lograron evitarlo.
Una mujer de 38 años, denuncio ademas que en horas pasadas, recibió un llamado telefónico a nombre de un supuesto Claudio Martínez, el cual le facilito un link al cual ella accedió, cuyo acceso culmino en que le extrajeron de su cuenta del banco Provincia la suma de $500.000, como así también le utilizaron su cuenta de Mercado Pago como puente para ingresar y sacar mas dinero.
Ambos casos fueron rápidamente denunciados y caratulados como «Averiguación de Ilícito» con toma de conocimiento por parte de la Ayudantía Fiscal Local y con injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento judicial de Mercedes.