En las últimas horas, trascendieron dos hechos diferentes acerca de dos personas mayores de edad que aparentemente habrían sido víctimas de estafas bancarias en la ciudad de Colón, en un lapso de pocos días.
En el primer caso, una mujer de aproximadamente setenta años descubrió que le habían descontado casi $ 110.000 de su cuenta bancaria en el Banco de la Nación Argentina.
La mujer se enteró del fraude al ir a cobrar su jubilación correspondiente al mes de diciembre, como lo hace todos los meses.
En el segundo hecho, otro hombre colonense mayor de edad denunció que le habrían transferido un poco más de $450.000 aproximadamente, desde una cuenta desconocida en el Banco Macro.
Luego de esto, le habrían debitado sin aviso prácticamente el doble de este monto inicial. El hombre se enteró del hecho días más tarde, al revisar su cuenta bancaria.
En ambos casos, la Dra. Carolina Betbede, Auxiliar Letrada de la UFI Y J DESC. N° 2 Colón, dispuso el inicio de la investigación bajo las carátulas de «Defraudación Informática».
