En las últimas horas trascendió que efectivos de la Patrulla Rural de Salto aprehendieron a un hombre que intentaba robar un cerdo de un campo en la zona rural del cuartel VII.
El sujeto fue interceptado cuando salía del predio en una motocicleta Brava 110 cc con la numeración del chasis adulterada. Tras una inspección, el propietario del campo constató el faltante de un cerdo cachorro.
Los agentes realizaron una amplia recorrida por la chacra y finalmente encontraron al animal en un sembrado, con vida, atado con una bolsa arpillera plástica en la cabeza y con signos de haber sido arrastrado en dirección a donde el sospechoso había sido interceptado.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 de Mercedes, a cargo del Dr. Parodi, avaló lo actuado y recaratuló el hecho como «Abigeato en Grado de Tentativa».
El detenido fue notificado de la formación de la causa y posteriormente recuperó la libertad, según lo establecido en el artículo 161 del Código Procesal Penal. El cerdo fue devuelto a su dueño.
Fuente y Gentileza imagen: 360 Salto.