En días pasados, un joven intentó autolesionarse en el calabozo de la Policía Comunal de Colón. El detenido de 26 años aparentemente, primero se habría golpeado fuertemente la cabeza contra la pared de la comisaría, para luego intentar asfixiarse con su propia remera. Las autoridades intervinieron justo a tiempo.
El incidente habría ocurrido el pasado 10 de mayo y trascendió en horas pasadas. El hecho ocurrio en la sede policial policial de Colón, ubicada en la intersección de las calles 51 y 18. En la misma, un joven de 26 años el cual se encontraba detenido por motivos que no trascendieron, intentó golpearse la cabeza contra la pared del calabozo y aparentemente también habría tratado de asfixiarse con una remera.
El personal policial intervino oportunamente y evitó que el detenido lograra su objetivo. La Unidad Fiscal de Instrucción y Juzgado Descentralizado N° 1 de Colón se encuentran a cargo del caso.
La prioridad en materia de seguridad, es garantizar siempre el bienestar del detenido, situación que no siempre ocurre en las comisarías comunales, motivo por el cual, muchos especialistas recomiendan la creación de cárceles o Alcaidias en la región dado el aumento de la inseguridad en localidades medianas y chicas tales como Colón en los últimos tiempos.