Recientemente, al menos tres vecinas de Colón habrían sido víctimas de estafas virtuales por altas sumas de dinero. Todas ellas tendrían un factor en común: los estafadores se hacían pasar por empleados de la cooperativa eléctrica para anunciar supuestos cortes de energia. La entidad debió lanzar un comunicado oficial advirtiendo a la comunidad acerca de la situación.

Parece ser que con este nuevo modus operandi, los estafadores llaman en nombre de la cooperativa, anunciando un supuesto corte programado y solicitan un código de WhatsApp para «modificar el horario».

Los estafadores utilizaron enlaces para acceder remotamente a los dispositivos de las víctimas y desde allí habrian realizado diversas transferencias bancarias.

La Cooperativa Eléctrica de Colón advierte entonces acerca de las siguientes medidas preventivas:

No compartas códigos: La cooperativa nunca solicitará validar códigos.

Si recibis un código por WhatsApp, no lo compartas con nadie.

No brindes datos personales: No proporciones información personal a desconocidos, especialmente sobre tus tarjetas o medios de pago.

Verificación en dos pasos: Activar la verificación en dos pasos en WhatsApp es una medida clave para proteger tu cuenta. Configura un PIN de seguridad y no lo compartas con nadie.

Consulta siempre los sitios oficiales: verifica los cortes programados en las redes sociales y canales oficiales de la cooperativa.

Cuidado con enlaces sospechosos: Si recibes correos electrónicos con enlaces o links sospechosos, elimínalos de inmediato.

Si tienes alguna duda o sospechas que has sido víctima de una estafa, comunícate con los canales oficiales de la cooperativa o con las autoridades correspondientes.

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