Dos estafas en la ciudad fueron denunciadas en las últimas horas en la ciudad de Colón. Por un lado, una tarjeta de débito fue robada a un ciudadano. Tan solo eras más tarde otra mujer colonense mayor de edad, habria sido engañada y estafada a través de una llamada telefónica.
Estás dos estafas ocurrieron y fueron denunciadas en la ciudad en días pasados en la ciudad de Colón, una relacionada con el robo de una tarjeta de débito y otra mediante una llamada telefónica engañosa fingiendo ser de la mutual IOMA.
En primera instancia, un hombre denunció que su tarjeta de débito fue utilizada para realizar extracciones por $230.000 en un cajero del Banco de la Provincia dd Buenos Aires, sin su autorización.
Horas más tarde, una mujer fue engañada por un supuesto representante de IOMA, quien aparentemente le habría solicitado datos para enviar un supuesto andador para su madre, una mujer de la tercera edad con movilidad reducida.
Posteriormente, se descubrió que se había solicitado un préstamo de $7.000.000 en su cuenta, logrando transferir $1.700.000 a una cuenta desconocida.
Los dos hechos fueron denunciados y la investigación se encuentra en manos de la UFI y J DESC. N° 1 del Departamento Judicial de la localidad de Colon en ambos casos.
