Con modalidades similares, un hombre y una mujer colonense fueron engañados en los últimos días para realizarle millonarias transferencias bancarias a estafadores virtuales. Preocupación por parte de las autoridades.
En primera instancia, denuncio una mujer de 60 años, que en días atrás se encontraba tranquilamente en su casa cuando le inició una conversación via WhatsApp, un hombre desconocido, quien supuestamente era empelado de la empresa TELEPASE.
El mismo le ofrecía un aparente descuento para jubilados, siendo que este le indico los pasos a seguir logrando mediante engaños persuadir a la denunciante.
El estafador logro hacer que la víctima le transfiriera 600.000 y luego 200.000 pesos a una cuenta desconocida.
Luego de esto, una segunda persona con voz femenina le habria dado supuestas indicaciones para recuperar su dinero por el cajero del banco Provincia, haciéndola realizar una nueva transferencia, pero esta vez de 1.200.000, logrando así extraerle estos sujetos un total de dos millones de pesos.
Horas más tarde, un hombre mayor de edad denunció haber sido también víctima de otro delito de estafa, pero en esta oportunidad a través de la plataforma de compra y venta Marketplace de la aplicación Facebook.
Desde allí, un estafador lo habría contactado por teléfono, haciéndose pasar por un supuesto comprador interesado en una venta, y así logró obtener información confidencial para sustraer dinero de sus cuentas bancarias.
Ambos hechos fueron correspondientemente denunciados en interviene la UFI y J 01 Descentralizada de Colon desde donde se dispone caratular a ambos hechos como ‘Defraudacion informatica’.
Las autoridades recomiendan verificar siempre verificar la identidad del comprador o vendedor antes de proporcionar información confidencial.
Se recomienda ademas siempre ante cualquier sospecha denunciar denunciar cualquier actividad sospechosa o intento de estafa a las autoridades correspondientes.
Es fundamental estar alerta y tomar medidas de precaución para evitar ser víctima de estafas en línea.