En horas pasadas, trascendió una denuncia policial por robo de cables por parte del encargado de la Planta de Cooperativa de Graneros y Elevadores Argentinos (GEA) en Colon. El hombre testificó el robo de, al menos 50 metros de cable.
A comienzos de la jornada, los electricistas que trabajan en el lugar habrían advertido acerca del faltante de este cable, que habria sido cortado previamente.
La UFI y J Descentralizada N° 1 Colón fue informada del incidente y dispuso el inicio de una Investigación Penal Preparatoria. Se están llevando a cabo las actuaciones de rigor para esclarecer el caso y dar con los responsables.
Aparentemente, los malvivientes se las habrían ingeniado para robar cables de esta reconocida planta colonense a pesar de todas las medidas de seguridad pertinentes para prevenir incidentes de este tipo.
El lugar contaría con recursos tales como vigilancia del perímetro, iluminación adecuada y la instalación propia de cámaras de seguridad para monitorear el perímetro de la planta industrial colonense, sin embargo los ladrones se encuentran al acecho y en este caso se salieron con la suya.