Estás estafas, con distintas modalidades ocurrieron y fueron denunciadas durante la jornada del jueves en la ciudad de Colón. Todas sus víctimas presentaban un Target en común: ser de la tercera edad.
En primera instancia, durante la mañana del jueves una mujer de 73 años, denunció haber sido víctima de una estafa a través de WhatsApp. Según la víctima, un individuo desconocido se hizo pasar por empleado de la empresa DIA% y le habría ofrecido un supuesto descuento para jubilados.
El estafador solicitó a la víctima que ingresara a la aplicación del Banco Nación para seguir los pasos indicados en una videollamada y allí fue cuando le vacío la cuenta.
Tan solo horas más tarde, al mediodía se sumó la denuncia de otra jubilada, en esta oportunidad se trataría de una mujer de 76 años de edad.
La misma refirió en su declaración que su amiga y vecina, una mujer de 72 años habría recibido una llamada telefónica de un número privado por parte de un masculino desconocido informandole acerca de un supuesto intento de clonar su dispositivo telefonico.
El estafador le refería que para revertir la situación la mujer debía realizar un trámite por medio de su tarjeta de crédito la cual ella no podría.
Con intención de ayudarla, la denunciante le otorga a su amiga sus datos bancarios y tras un ardid lleno de idas y vueltas, terminaron ambas realizando una trasferencia de más de $ 400.000.
Pero la situación no termino allí, dado que el martes estafador mediante artimañas y hackeos, también se habría apoderado del WhatsApp de ambas mujeres y desde allí habría continuado solicitando dinero y estafando a sus contactos.
Por último durante la noche del jueves, se coronó la jornada con la denuncia de un hombre de 67 años, quien al revisar su home Banking de Banco Creedicop, habría observado un movimiento desconocido.
Aparentemente, estafadores le habrían realizado un descuento de casi sesenta mil pesos en una transacción que no había sido realizada ni autorizada por su persona, y al momento de llamar a atención al cliente le refirieron que efectivamente, también se habría tratado de una estafa.
Todos estos hechos calamitosos con múltiples víctimas fueron denunciados en Fiscalía.