Un nuevo caso de estafa trascendió en la ciudad de Colón en los últimos días, cuando una mujer de 68 años denunció haber sido víctima de un engaño telefónico. Al parecer, un hombre que se hizo pasar por empleado de un reconocido súper le habría robado más de un millón y medio de pesos mediante engaños.
El hombre que la llamo, se habría hecho pasar por un supuesto empleado del supermercado DIA, el mismo la habría convencido de ingresar a su aplicación de la billetera virtual BN+ y de allí, solicitar un préstamo bancario por $1.500.000.
El dinero habría sido transferido a una cuenta bancaria desconocida a nombre de un hombre aún no identificado. La víctima se dio cuenta del engaño horas más tarde y allí fue cuando con ayuda de su familia, denunció el hecho a la policía.
La Unidad Fiscal de Investigación N° 2 dispuso para el caso la carátula de defraudación informática y comenzó una investigación para intentar recuperar el dinero y dar con el paradero del estafador.
Este caso es un recordatorio de la importancia de tener cuidado al recibir llamadas telefónicas de desconocidos y no proporcionar información personal o financiera sin verificar la identidad del interlocutor.
