Un joven de 27 años, vecino de la ciudad de Colón fue víctima en las últimas horas de una estafa a través de la app de la red social Instagram, cuando intentaba comprar ropa online en una supuesta página.
Según narra en su denuncia la víctima estableció un acuerdo de compra de indumentaria con la página «Lusatoff Urban» y allí fue cuando aparentemente habría realizado dos transferencias bancarias mayores a $40.000 a nombre de un masculino desconocido.
El joven aduce que luego de esta transacción economica, habría enviado los comprobantes de pago a un número de teléfono brindado por ellos, pero posteriormente fue bloqueado de ambas plataformas (Instagram y la página Lusatoff Urban).
El hecho fue denunciado y el área de delitos informáticos de la Fiscalía, se encuentra investigando el incidente para identificar al estafador y determinar las circunstancias del delito.
Se recomienda a los usuarios de Instagram tener precaución al realizar compras en línea y verificar la autenticidad de las páginas y vendedores.