Se realizó un allanamiento en la Calle 25 entre 52 y 53 de la ciudad de Colon, en donde a una mujer de 31 años se le secuestró un teléfono celular Motorola E9 PLAY color rosa, se realizó un segundo operativo similar en un domicilio en Calle 55 entre 13 y 14 en donde se encontró un aparato marca Motorola G51.
Este mismo procedimiento se realizó en cuatro domicilios particulares más, de distintos puntos de la localidad y todos ellos arrojaron resultados positivos para teléfonos celulares robados, todos con abonados activos en líneas a nombre de otras personas.
Aparentemente se trataría de un grupo de «mecheras», es decir mujeres que realizan hurto sin ejercer violencia. Existen además rumores acerca de un supuesto grupo a través de la aplicación whatsapp, a través del cual estas mujeres se comunicarían para organizar este tipo de delitos.
Fiscalia local pidió intervención y dispuso que se proceda a la aprehensión de la totalidad de estas mujeres. Mientras tanto se prosigue con la investigación de los hechos.