En la tarde-noche de ayer, personal de la DELEGACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRAFICO DE DROGAS ILICITAS PERGAMINO en conjunto con la ESTACIÓN DE POLICIA COLON realizaron allanamientos en un lavadero de autos ubicado en calle 37 entre 17 y 19 y contra una vivienda de calle 12 y 53 de COLON por COMERCIO DE DROGAS.
La primeras actuaciones se inician en la Unidad Funcional de Instrucción nro. 2 a cargo del DR. Framcisco Furmari del departamento judicial de Pergamino, las cuales daban cuenta que en un lavadero de autos ubicado sobre calle 37 estarían comercializando estupefacientes.
Por tal motivo, el funcionario judicial ordena a los agentes de campo de la dependencia especializada en este tipo de delitos, para que lleven a cabo distintas tareas de recolección de pruebas, y en el transcurso de ellas, se logró individualizar a un masculino mayor de edad como principal investigado.
Además, se lograron hallar conductas compatibles con el comercio de drogas «al menudeo», remarcando que las mismas también se observaban en la finca de la pareja del encargado, la que se ubica sobre Calle 12.
Como corolario de la investigación se procedió al secuestro de una importante cantidad de alcaloide de COCAINA, balanzas de precisión, recortes, y armas de fuego las cuales no poseían la debida documentación para su tenencia.
Con estos elementos, el funcionario judicial a cargo de la investigación dispuso la APREHENSIÓN del principal investigado por los delitos de COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES Y TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN, quedando sujetos a la pesquisa otras dos personas, la pareja del inquirido y un joven por el delito de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL.