Días atrás en la ciudad de Pergamino, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino procedió a realizar dos allanamientos en Pergamino, uno en el barrio el Molino y otro en barrio Malvinas.
En una causa que se pesquisaba el comercio de sustancias estupefacientes al menudeo, los agentes de campo lograron reunir elementos probatorios requeridos por la Fiscalía interviniente y lo cual posibilito que el Agente Fiscal Dr. Francisco Furnari a cargo de la U.F.I. 2 peticione al Juzgado de Garantías las órdenes de allanamiento contra una vivienda del barrio el Molino donde se identificó a un masculino mayor de edad y en la cual se incautó marihuana y aparatos tecnológicos, siendo que en la casa de un facultativo medico se secuestró su teléfono celular, con el cual intercambiaba llamadas y mensajes con el otro inquirido relacionados al delito seguido.
También en la tarde de ayer en la localidad de Colon se registraron allanamientos de la brigada anti drogas por una causa de venta de sustancias prohibidas. El mandato judicial expedido por el Juez de Garantías N° 1 de Pergamino fue contra una vivienda de calle 51 de Colón, en donde se identificó a un masculino y se procedió al secuestro de varias plantas de marihuana.Es de destacar que tanto los pergaminenses como el colonense quedaron sometidos a pesquisa de la instrucción en las Investigaciones Penales Preparatorias que se caratularon Comercialización de Estupefacientes.