Un operativo encabezado por el Departamento de Cibercrimen y la Fiscalía 3 desbarató esta semana una red vinculada a la distribución de material de abuso sexual infantil en la ciudad de Colón. La investigación, iniciada tras un reporte del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), logró identificar al sospechoso y sus métodos de operación.

El informe inicial alertó sobre usuarios de Facebook que compartían contenido ilícito durante el año. Las diligencias investigativas, lideradas por el Departamento de Cibercrimen, permitieron rastrear las cuentas de correo y perfiles de redes sociales asociados al acusado.

También se identificaron la línea telefónica utilizada, el proveedor de servicio, y el modelo del dispositivo móvil empleado para estas actividades.

El allanamiento, realizado con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Criminal de la División Unidad Operativa Federal de Pergamino, incluyó el secuestro de teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos. Estos serán analizados por el laboratorio pericial del Ministerio Público Fiscal para detectar posible contenido adicional vinculado a los delitos investigados.

El caso tiene en vilo a la comunidad, ya que se espera que en los próximos días el acusado sea indagado por delitos graves, incluyendo producción, distribución y comercialización de material de explotación sexual infantil.

La Fiscalía busca esclarecer la magnitud de las operaciones del sospechoso y desmantelar posibles redes relacionadas.

Fuente y gentileza imagen: Casos Policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *