En días pasados, personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicitas de Pergamino, en conjunto con la estación de Policía Comunal Colón y Prevención municipal del municipio colonense, procedieron a la detención de una mujer de 82 años acusada de comercialización de estupefacientes.
La investigación se iniciaba a finales del mes de diciembre del año pasado, donde agentes de campo del área de drogas toman conocimiento de una vivienda ubicada en calle 12 entre 50 y 51 donde se estarían comercializando drogas. Puesto en conocimiento el DR. Francisco Furnari, Agente Fiscal a cargo de la U.F.I. 2 de Pergamino, ordena a los efectivos policiales del área especializada a realizar tareas de campo contra la vivienda citada.
Allí los detectives, individualizan a una octogenaria responsable de la vivienda, en la cual se lograron documentar diversos movimientos compatibles con la venta de sustancias estupefacientes al menudeo.
Para sorpresa de los policías, la mujer de 82, también fue vista realizar dichas maniobras en la vía pública, es decir modalidad delivery, concretando de esta manera encuentros con eventuales compradores en distintos puntos de la ciudad. Además, de los seguimientos realizados, pudo establecerse que la “narco abuela” tenía estrecha relación con personas residentes en otras dos viviendas de la ciudad de Colon, una emplazada en calle 11 y 44 y la restante en 58 y 12, donde también se lograron documentar conductas tipificables y relacionables al delito mencionado.
Reunidos los elementos requeridos por la autoridad de aplicación, el agente fiscal actuante solicita al Juez de Garantías las correspondientes órdenes de registro domiciliario. Al momento de realizar los mandatos judiciales, agentes de campo del área de drogas visualizan a la octogenaria en la vía publica, motivo por el cual tras realizar un corto seguimiento observan que la misma se encuentra con un potencial comprador de drogas, lo que motiva la rápida detención de ambos, secuestrándosele en su poder cocaina fraccionada para la venta, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Habiéndose inciado el operativo, el resto del personal junto con la estación de policía y prevención municipal de Colon, irrumpieron en los tres domicilios donde tambien se secuestraron elementos relacionables al comercio de drogas, como balanzas digitales, anotaciones y teléfonos celulares. En el día de hoy, el DR. Furnari indagara a la octogenaria por el delito de «comercialización de estupefacientes» que conlleva una pena de 4 a 15 años de prisión.