El flagelo de la violencia de género, desafortunadamente no cesa, ya que en los últimos días, la Comisaria de la Mujer y la Familia de la ciudad de Salto, aprehendió a dos hombres de 25 y 33 años que debían cumplimentar orden judicial de restricción y alejamiento respecto de sus parejas y decidieron incumplirlas.
El primer caso se dio en un domicilio de la calle Santa Cruz de la ciudad, en donde el personal policial local detuvo a este hombre de 33 años, imputado de los delitos de Violación de domicilio/Daño simple/ Desobediencia/Lesiones leves calificadas por el vínculo preexistente y por mediar violencia de género en grado de Tentativa/Violación de domicilio.
El sujeto transgresor de la ley, fue nuevamente trasladado a la sede judicial de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento judicial de Mercedes, desde donde dispusieron un alojamiento para él y que permanezca alojado en sede policial hasta resolverse su situación procesal.
Por otro lado, en calle Triunvirato, policía y personal del Centro de Monitoreo local, efectivizó la detención de un hombre de 25 años, quien se encontraba incumpliendo las medidas de Prohibición de Acercamiento/radio de 200 metros y Exclusión de Vivienda solicitadas por el Juzgado de Paz Letrado Local, en favor de su ex pareja; una mujer de 28 años de edad.
Tras la remisión del mismo al magistrado de Intervención (Unidad Funcional de Instrucción N° 05 del Departamento judicial de Mercedes), el joven permanece alojado en los calabozos de esa repartición policial por los delitos de Desobediencia, a la espera de ser nuevamente juzgado.