El domingo a las 7.20 hs, se recibió un llamado telefónico proveniente del 911 donde refieren que en calle 58 entre 13 y 14 habría una confrontación entre varios masculinos.
Al arribar al lugar móviles en recorridas constataron que en calle 58 entre 14 y 15 se encontraba un sujeto junto a otros masculinos que se agredían físicamente entre si y arrojaban piedras sobre la vivienda de un joven de 17 años, provocando daños.
Al accionar policial, una revuelta de 20 personas aproximadamente, se tornaron agresivos con los efectivos intervinientes arrojando piedras. Uno de ellos pudo ser identificado como un masculino de 28 años de edad, empleado, quien intentaba agredir a otro de 23 años, con el cabo de una pala de hierro, no logrando su aprehensión, pero si el secuestro del objeto contundente. A su vez este último sujeto amenazó al Oficial Segovia Roberto numerario E.P.S.C. Colón, de 34 refiriéndole “A vos te conozco, ya te voy a agarrar franco sin el uniforme y te voy a matar, sé donde vivís”.
El personal policial resultó ileso, y no se logró la aprehensión de los imputados en virtud de encontrarse personal superado numéricamente, se procura la identificación del resto de las personas que se hallaban en el lugar.
El Instructor en turno de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio F.R.P.J N° 1 del Dpto. Judicial Pergamino, dispuso se inicien actuaciones con la carátula Lesiones Leves Reciprocas, Daño, Amenazas, Atentado y Resistencia a la Autoridad.