En los últimos días, personal policial se dirige a la intersección de las Calles 25 y 53 para acudir ante la denuncia de que un masculino habría amenazado a dos jóvenes menores de edad con un arma de fuego. El mismo fue detenido.
Al arribar las autoridades, constataron que ambas adolescentes eran menores, por lo que se les solicita que llamen a algún mayor responsable, una vez llegada la madre de una de ellas, se procede al traslado de las mismas a la dependencia policial para que otorguen su declaración testimonial.
Tras arduas tareas investigativas por parte del personal del GTO Colon, en donde se logró la recolección de elementos probatorios, declaraciones testimoniales y análisis de imágenes de cámaras de seguridad, se logró identificar el autor de los hechos delictivos, quien se movilizaba en un automóvil marca VW Senda de color bordo, allí fue cuando se procedió, a la interceptación del rodado en cuestión conducido por el autor que identificado como M.E, um hombre de 74 años.
A continuación, se dio la aprehensión del autor y la notificación sobre la solicitud de allanamiento de urgencia a su vivienda particular, situada en la zona rural del campo “Maria Elena”, con resultado POSITIVO, lográndose el secuestro de una carabina sin numeración ni marca visible, un rifle de aire comprimido, una gorra de color rojo que harria estado usando al momento de los hechos, una munición calibre 22, un cartucho de 16/70 y tres cartuchos de 55mm.
Con toda esta imformacióm recolectada, se llevó a cavo la aprehensión del autor del ilícito. Interviene la Fiscalía y la EPC de Colón, a cargo del Oficial Principal CARLOS DAMIAN SCHIEBERT.