Las denuncias por conflictos vecinales, suelen ser comunes en la ciudad de Colón, pero la particularidad de este caso reside en el hecho de que una pelea entre tres personas que constituyó amenazas escaló al punto en que uno de los protagonistas amenazó con utilizar un hacha mango de hierro, el hombre fue allanado y se le secuestró el elemento.
El conflicto vecinal, se dió a la intersección de las calles 49 y 25 donde se generó una confrontación entre una mujer de 35 años, su pareja, un hombre de veinte contra otro sujeto del sexo masculino de 35 años. Este último los habría amenazado con el hacha.
Se denunció el hecho como «amenazas» y se instruyeron actuaciones caratuladas al epígrafe bajo la injerencia de la UFI y J desc. N° 1 de Colon desde donde se dispusieron actuaciones de rigor.
Días más tarde, se procedió a dar cumplimiento a una orden de allanamiento en la casa del vecino que habría iniciado el conflicto con la otra pareja y allí se efectuó el secuestro de este hacha, elemento utilizado por el mismo en el conflicto. Interviene Fiscalía.