A las 23.15 hs del sábado 7 de mayo, varios detenidos alojados en esta seccional, se amotinaron y provocaron un incendio en el sector de calabozos.
La raíz del conflicto fue el ingreso de una menor de edad, fuera del horario de visitas, la cual intentó ingresar marihuana en un envase de pasta dental, destinada a los internos y estos al no recibir la misma comenzaron a prender fuego varios elementos, foco ígneo que fue controlado por personal policial y bomberos voluntarios de Colón.
Los detenidos, todos masculinos y de edades variadas, detenidos por delitos de todo tipo, provocaron daños en las instalaciones de las celdas y arrancaron unas rejas intentando evadirse, siendo controlados por el personal, arrojando los presos agua caliente hacia los uniformados, quemando al Subcomisario PABLO FARAONIO en la espalda.
Se solicitó la presencia del GAD y policías descentralizadas. También se presentó personal del hospital en la sede policial. El personal del GAD controló la situación y contuvo a los internos.
Se procedió a trasladar a tres de los detenidos. El Médico de Policía examinó a la totalidad de detenidos y al Subcomisario Faraonio quien posee Lesiones de carácter Leves con quemaduras de primer grado en región dorsal, mientras que el resto del personal policial resultó ileso.
Mantenida Comunicación con la Instructora Judicial en turno de la UFI y J D N° 1 Colón, misma dispuso inicio IPP de caratula Lesiones, Daños Agravados, Atentado y Resistencia a la Autoridad y Tentativa de Evasión. Se inicia copia administrativa con intervención del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.