El hecho fue denunciado por el hermano mayor de este estudiante, quien aduce que al mismo le robaron su aparato de teléfono celular de marca Samsung Galaxy sobre su mesa en el aula de la Escuela. Cuando la familia del adolescente se dirigió hacia el establecimiento educativo para ir en busca de intentar recuperar el aparato, autores ignorados sin violencia le sustrajeron nuevamente el teléfono.
El hecho se dió en los alrededores de la institución escolar ubicada en la intersección de las Calles 42 y 14 de la ciudad de Colón. Como consecuencia, el hecho delictivo, fue denunciado de manera virtual por parte de la familiar del menor.
Conforme al avance de la investigación se habría solicitado la orden de allanamiento y secuestro en el domicilio en donde residiría el supuesto imputado por el robo del teléfono, el mismo dió resultado positivo.
A partir de allí se permitió el secuestro del aparato de telefonía móvil sustraído para su devolución, llevando a cabo además la aprehensión hacia el sospechoso por el Delito de Hurto–Encubrimiento, pero posteriormente el sujeto fue puesto en libertad.