En las primeras horas del 2026, varias mujeres han denunciado situaciones de violencia y acoso en la dirección de género de la ciudad de Colón. Preocupación ante la situación por parte de las autoridades.

El propio 31 de diciembre, una joven denunció que su pareja, un hombre de treinta años, la habría intentado golpear en su domicilio, causándole rasguños. La víctima, debio solicitar una prohibición de acercamiento.

Horas más tarde el primero de enero, un hombre en aparente estado de ebriedad, fue denunciado porque aparentemente habría agredido verbalmente a su pareja y su suegra.

El viernes dos, una mujer denunció que su ex marido, primero la agredió verbalmente por teléfono no obstante, luego se habría presentado en su domicilio. Se solicito prohibición de acercamiento.

Durante el fin de semana una joven mujer, debio denunciar que un amigo de su hermano fallecido, se habría estado presentado en su domicilio de la Calle 14 y la habria molestado insistentemente, a pesar de no tener vínculo con ella. Se solicito con urgencia la prohibición de acercamiento.

Finalmente, durante la madrugada del domingo, una pareja de ancianos, denunciaron que su sobrino se habría presentado en su vivienda en grave estado de ebriedad, rompiendo vidrios y amenazando de muerte a sus propios tíos, por supuestos conflictos familiares de vieja data.

En todos los casos se realizaron las correspondientes denuncias y se ha solicitado el cese de actos perturbatorios y prohibición de acercamiento.

Se ofreció además asistencia y apoyo a todas las víctimas a través de la Dirección de Género local, dirigida por la doctora Florencia Ansaloni y y sus respectivos equipos interdisciplinarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *