Las peleas entre jóvenes son lamentablemente una práctica común en la ciudad pero en este caso todo se salió de las manos cuando un adolescente de 18 años debió ser hospitalizado con heridas de arma blanca.
El hecho trascendió días atrás gracias a un llamado de emergencias al numero 911, desde la Calle 47 entre la intersección de 20 y 21, donde se encontraban este joven de 18 años, quien terminó con dos heridas de arma blanca por una pelea con un menor de 16 años. Resultando la víctima de los cortes trasladada en ambulancia al nosocomio local.
A través de un relevamiento policial se habria logrado la aprehensión del autor de los hechos delictivos siendo este el menor de 16 años el cual poseeria varios antecedentes de conflictos de esta índole que incluirían peleas y agresiones.
El hecho fue denunciado y se instruyeron actuaciones caratuladas al epígrafe bajo la injerencia de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil, desde donde se avalo el traslado del imputado al Centro de Contención de Menores de la vecina localidad de Pergamino.
El joven herido habría sido examinado por el Medico de la Policía en turno en el hospital quien habría dictaminado Lesiones Leves y sin riego de vida.
Sin embargo; posteriormente el Juzgado de Garantías del Joven por solicitud de la fiscalía interviniente resolvió convertir la aprehensión en detención y el menor habría sido trasladado al Centro de Detención de Menores de la ciudad de la Plata.Allí es donde quedaria alojado hasta su proceso penal.
La particularidad del hecho es que la causa fue rotulada como: «Intento de Homicidio Culposo» lo cual podría llevar a que sea juzgado como un mayor de edad.