A raíz de un llamado de emergencia desde la Calle 40 en la ciudad de Colón, dando cuenta del sonido de un arma de fuego, personal policial se constituye rápidamente al lugar de los hechos. Allí los profesionales se entrevistaron con una mujer de 55 años quien seria la madre de un joven de aproximadamente treinta años, quien parece ser que accidentalmente se habría herido con un arma de fuego y se habría retirado por sus propios medios al hospital local. Luego de varios minutos, descubrieron que el señalado habría tenido una fuerte pelea con otro hombre, resultando herido.
Los agentes de la policía rápidamente se constituyeron al hospital municipal local en donde habrían podido corroborar que este sujeto efectivamente habia ingresado a la sala de guardia de emergencias, con una lesión en su pierna izquierda a la altura del gemelo.
Pero la cuestión no terminaba allí ya que rápidamente investigaron y aparentemente el motivo de la lesión no habría sido un accidente, sino una pelea armada, en donde el autor de las mismas, habría sido otro hombre con quien tuvo un conflicto en una reconocida estación de servicio ubicada en 42 y 19, minutos antes.
La víctima, quien se encontraba herido y con manchas de sangre, fue examinado por el médico de policía en guardia, quien dictaminó lesiones leves.
La Policía Científica de Pergamino, fue quien intervino en el lugar de los hechos y allí lograron el secuestro de una suerte de «arma» casera utilizada, la cual se trataría de un palo de madera con una rotura en la parte del mango, además de un revolver sin marca visible de calibre 32 largo color cromado con el cual habría disparado a la víctima.