Durante las madrugadas del fin de semana, la inseguridad no cesa en la localidad de Salto; en este caso la víctima fue una vecina que dejó estacionada en la vía pública su motocicleta como normalmente lo hace cuando de repente pasó por allí pasó un sujeto que, luego de romper el traba volante que la aseguraba, se apoderó ilegítimamente de la misma y se dio a la fuga del lugar. Se trataba de un adolescente de 18 con antecedentes penales, él mismo fue detenido.
La motocicleta era marca Corven modelo Energy 110 cc de color negra, en cuanto la mujer realizó la correspondiente denuncia tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 y la Ayudantía Fiscal de la localidad. Iniciadas las actuaciones, y con la aportación de diversos testimonios se logró establecer el paradero de la moto así como del autor del hecho que fue puesto a disposición de las fuerzas policiales.
El imputado (un sujeto de 18 años oriundo de Salto) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del Código Procesal Penal en la jornada de este lunes por el delito de: “Robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública”.
Cabe destacar, el hecho de que si bien este delincuente actualmente ya es mayor de edad, se encuentra imputado en otras dos causas relacionadas al robo y hurto de vehículos dejados en la vía pública, las mismas aún se encuentran en trámite. dado que refiere a posibles hechos cometidos por el adolescente en su calidad de menor de edad.
Los procesos seguidos ante el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil no se computan tras cumplirse la mayoría de edad según dictan las normativas vigentes. En dichas causas se realizaron todas las intervenciones en los ámbitos competentes de las áreas de Niñez, y se tomaron las medidas correspondientes, en cuyo caso se resolverán en dicho fuero. Continúa la causa e investigación.