Una mujer vecina de Colon denunció en días pasados a su ex pareja, después de recibir una llamada telefónica amenazante. Aparentemente durante la conversación, el hombre le habria expresado que iría a su ex casa en común a buscar sus pertenencias, y cuando ella se negó, él respondió con una amenaza de incendiar la vivienda.

A partir de este hecho; la mujer habría solicitado una prohibición de acercamiento, que fue dispuesta de urgencia por la Dra. Claudia Collezzini, secretaria en turno de la UFI Y J N° 01 de Colón.

Afortunadamente, no se reportaron daños ni lesiones. Es importante destacar que la prohibición de acercamiento es una medida cautelar que puede ser solicitada en casos de violencia familiar o de género.

La ley de Violencia Familiar establece que el juez puede ordenar la exclusión del agresor del domicilio de la víctima y fijar un perímetro de exclusión para evitar cualquier tipo de acoso o intimidación.

En este caso, la mujer también recibió información sobre los horarios de atención de la Secretaria de Género y se le ofreció asistencia, aunque ella por el momento habría declinado la oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *