Tres casos de violencia de género fueron denunciados en horas pasadas en la ciudad de Colón. Las víctimas, todas mujeres, denunciaron a sus ex parejas por hostigamiento, insultos y control.
En el primer caso, se trata de una mujer cuya ex pareja se presentó en su domicilio de y ademas le habria enviado mensajes insultandola. La mujer solicito una prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento.
En el segundo caso se trataría de un hombre quien le habria causado molestias a la víctima en la vía pública. En esta oportunidad la medida pertinente se trataría de una prohicion de acercamiento para proteger a la víctima.
Finalmente, en el último caso, la mujer aduce que el denunciado controla y hostiga constantemente a la víctima a través de llamadas telefónicas insultándola. Aquí las medidas solicitadas fueron el Cese de hostigamiento.
En los tres casos, la Dirección de Género y la Dra. Sinaí Dotta ofrecieron asistencia y apoyo a las víctimas. Es importante destacar que la violencia de género es un problema grave que requiere atención y acción inmediata.
Si conoces a alguien que esté pasando por una situación similar, es importante que sepas que hay recursos disponibles para ayudar. Llama al 144 no estás sola.