Desde una denuncia por mala convivencia familiar hasta una agresión a niñas con un machete pasando por un accidente de tránsito aparentemente premeditado: la creciente situación de violencia contra los menores preocupa tanto a las autoridades como también a la comunidad de Colón en general.

En el primer caso denunciado días atrás, de trata de un padre acusado de presuntamente haber abandonado a sus hijas menores de edad. Según la exposición penal, las hijas del denunciado se retiraron de la vivienda familiar tras una discusión muy fuerte con él, yendo a la casa de otra hermana.

Sin embargo, al día siguiente, una de las hijas regresó y manifestó que iba a denunciar a su padre por maltrato y por haberlas echado de la casa. La investigación está en curso e interviene Minoridad y Secretaria de Género.

Otro caso que impacta a la comunidad colonense tiene que ver con lo denunciado por una mujer de 64 años, quien aduce que no solo ella habría sido víctima de una agresión física por parte de su primo y su sobrina en la vivienda del clan familiar ubicada en calle 44 sino que además los mismos amenazaron a sus tres nietas con un machete.

Según los testigos del hecho, la agresión ocurrió en la tarde del miércoles, cuando la víctima se encontraba cortando el pasto en el jardín de su casa, acompañada de las niñas. En ese momento, el familiar agresor se presentó en la escena y comenzó a increpar a la mujer, propinándole un golpe en la mano con el cabo de un machete.

La situación se habría intensificado cuando el hombre arrojó al suelo a las nietas de la víctima y les propinó puntapiés a las pequeñas con ayuda de su hija, una mujer mayor de edad quien se habría unido a la riña y entre ambos continuaron con la agresión. La víctimas resultaron con lesiones físicas y emocionales.

Por último una mujer denunció que su hijo menor de edad, aparentemente habría sido atropellado por una motocicleta conducida por un hombre mayor en Calles 22 y 54.

Pero según la denuncia presentada por la madre del menor en las últimas horas no se trataría de un incidente dado que según narran testigos del hecho en la zona, él hombre vio perfectamente al niño y sin embargo decidió no frenar.

Se presentó la denuncia correspondiente y se instruyeron actuaciones bajo el epígrafe «Intervención de la UFI y J Desc. n° 2 Pergamino».

Todas esas preocupantes situaciones permanecen bajo investigación y continúan en curso para determinar las circunstancias de los hechos y las posibles responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *