Un incendio de grandes proporciones se desató en la tarde/noche del sábado en el frigorífico de Hughes, ubicado en la Ruta 8 km 302. El fuego, el cual se habría originado en una pila de leña utilizada para abastecer la caldera, generó una gran columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda.
Gracias a la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios de Hughes, Wheelwright y Labordeboy, se logró controlar el incendio en aproximadamente 5 horas y media. Un total de 30 bomberos trabajaron en el lugar, con cuatro dotaciones y equipos de apoyo.
Durante el operativo, un bombero habría resultado con heridas leves cuando se cayó dentro de la pila de leña y se quemó la mano. Afortunadamente, la lesión no fue grave y el bombero recibió atención médica.
El incendio afectó principalmente la pila de leña, estimada en 60-70 toneladas, y algunas chapas del techo. Las causas específicas del incendio aún se desconocen y se encuentran bajo investigación.
El operativo contó con la participación de cuatro dotaciones de bomberos y equipos de apoyo, incluyendo retroexcavadoras y tanques de abastecimiento.
La coordinación y el trabajo en equipo fueron fundamentales para controlar el incendio y evitar mayores daños.
Este incendio en el frigorífico de Hughes generó preocupación en la comunidad de la región, especialmente por contar en su planta con trabajadores del partido de Colon y toda la zona.
Debido a la magnitud del siniestro y la cantidad de recursos desplegados para combatirlo, el operativo llevo más de cinco horas, comenzando en la claridad de la tarde y finalizando por la noche del sabado.
Afortunadamente, el trabajo de los bomberos y equipos de emergencia permitió controlar la situación y evitar daños mayores, pero está también puede constituir una buena oportunidad para que las empresas de la región, hagan una fuerte revisión en las condiciones de seguridad en sus plantas y laborales de sus trabajadores para así evitar este tipo de accidentes en el futuro.