En las últimas horas varias localidades de la región, entre ellas Colón sufrieron cortes de energía dado que aparentemente habria sucedido un incidente en la Estación Transformadora de TRANSBA, donde un ave provocó un contacto accidental con las líneas eléctricas, lo que desenganchó el transformador en los tres niveles de tensión.
Afortunadamente, se activaron fuentes de energía alternativas y se utilizaron generadores para mantener el suministro eléctrico en la ciudad sin interrupciones significativas.
La estación transformadora de 132 Kv se encuentra ubicado en la intersección de Ruta Nacional 8 y Ruta 50 y provee energía eléctrica para toda la región Norte, incluidas localidades como Colón y Arbolito quienes sufrieron cortes energéticos más allá del temporal meteorológico por incidentes con aves identificadas como palomas.
El equipo técnico general de TRANSBA se trasladó desde su central en Junín para evaluar y solucionar la situación.
La Cooperativa Eléctrica local lanzo en las últimas horas un comunicado agradeciendo la comprensión de los usuarios ante este tipo de eventos, que están completamente fuera de su control.