Dos mujeres fueron víctimas de arrebatos en Colón durante la madrugada del lunes, en hechos ocurridos con pocos minutos de diferencia. En ambos casos, los delincuentes aprovecharon la soledad y la oscuridad de la noche para cometer los ilícitos. Tan solo horas más tarde, un sujeto fue detenido por ser sospechoso de ambos delitos.
El primer hecho ocurrió aproximadamente a las 23:50 hs. del domingo, cuando una mujer de 33 años caminaba sola por la calle 40 entre 12 y 13. Un individuo a bordo de una motocicleta 110 cc. la sorprendió desde atrás, le arrebató la mochila que llevaba en el hombro derecho y la empujó con fuerza, tirandola al suelo. La víctima sufrió lesiones leves y le sustrajeron $20.000 en efectivo.
Apenas unas horas después, a las 03 AM del lunes, otra mujer de 30 años, caminaba por la calle 46 y 11 con una amiga cuando un individuo a pie le arrebató la cartera que llevaba en el hombro izquierdo. La misma, contendría documentación personal y dinero en efectivo.
La policía inició una investigación y, tras revisar cámaras de seguridad, identificó a un sospechoso que coincidía con las características descritas por ambas víctimas.
A las 06:00 hs del lunes, el personal de la EPC Colón detuvo a un hombre de 27 años en el nosocomio local, donde había sido llevado por ingesta de estupefacientes.
El sospechoso poseía las características fisionómicas y vestimenta descritas por las víctimas.
La Fiscalía Descentralizada N° 2 de Colón dispuso el secuestro de las prendas de vestir del imputado y la intervención de la Sub DDI Colón para revisar cámaras de seguridad privadas y realizar diligencias de rigor. El caso continua sin investigación.
