En la jornada del fin de semana XXL, se registraron varios casos de estafas virtuales y robos bancarios en la ciudad de Colón, que han generado gran preocupación entre los vecinos.

El primer caso se refiere a un hombre que denunció la extracción no autorizada de 200.000 pesos argentinos de su cuenta en el Banco Nación. Según la denuncia, las extracciones se realizaron durante la mañana del lunes a través de la red link, y la tarjeta la posee la esposa del denunciante.

Otro caso es el de un hombre que fue estafado con un cheque por un monto de tres millones de pesos. El denunciante habría denunciado el extravío del cheque, pero alguien intentó cobrarlo en el Banco Credicoop.

En un tercer caso, un hombre fue estafado por dos montos de 70.000 y 70.000 pesos argentinos a través de un WhatsApp hackeado. La estafa se produjo cuando el denunciante recibió un mensaje de una femenina que le solicitó la transferencia de dinero.

Finalmente, en el cuarto y último delito, un joven de aproximadamente unos veinte años, denunció que su tarjeta de crédito Visa Gold fue utilizada de manera no autorizada, realizando compras por un total estimado de más de 500.000 pesos.

Todos los hechos fueron denunciados y la UFI y J N° 1 Colón dispuso la carátula epígrafe en todos los casos, y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Estas situaciones de robos y estafas, en todos los casos han generado gran preocupación entre los vecinos de Colón, que piden mayor seguridad electrónica y vigilancia digital y bancaria para evitar que se produzcan más estafas y robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *