Una mujer colonense de 57 años fue víctima de una estafa por WhatsApp, donde el estafador se habria hecho pasar aparentemente por personal del Banco Provincia y le ofreció promociones de crédito. Le habrían sacado más de cuarenta mil pesos.
Para abordar esta situación, la mujer realizó los pasos que se recomiendan siempre, en primera instancia denunciar la estafa en el área de delitos informáticos o competente de la fiscalía local (en este caso la UFI y J N° 02 de Colón).
Además hay que contactar inmediatamente al banco para reportar el incidente y solicitar el bloqueo de la cuenta para evitar transacciones no autorizadas.
La víctima en este caso adjunto a su denuncia capturas de pantalla de la conversación con el estafador así como audios y cualquier otro material que pueda servir como evidencia.
En este caso, el número de teléfono del estafador poseia característica numeral de Capital Federal (011).
Para proteger la información personal es necesario además de recomendable, después de una estafa cambiar las contraseñas y asegurarse de que no haber compartido más información sensible como dirección o números de teléfono de familiares con el estafador.