El Juzgado de Garantías N°1 de Colón otorgó arresto domiciliario con monitoreo electrónico a Maximiliano Fabián Martínez, uno de los involucrados en la brutal golpiza contra el adolescente Guido Ruiz. Esto reemplaza la prisión preventiva que Martínez venía cumpliendo.
El joven no podrá ausentarse sin autorización judicial ni acercarse o contactar a la víctima. En caso de incumplimiento, se le hará una revocación inmediata del beneficio y regreso a prisión.
Respecto de la situación de los otros imputados; Ignacio Ejmami y Gino Ansaloni, se espera que reciban una morigeración similar de la prisión preventiva y accedan al arresto domiciliario.
Los tres imputados habían sido trasladados a Virrey del Pino, pero el juez Solazzi se opuso debido al riesgo para su integridad. Es importante destacar que el arresto domiciliario es una medida que puede ser revocada si se incumple con las condiciones establecidas.
En Colón, ya se han registrado casos de personas que han incumplido con el arresto domiciliario y han sido aprehendidas por la policía.