Es sabido que durante los fines de semana el tránsito es más complicado en Colon y en la región en general. A pesar de esto, durante la jornada del sábado, sorprendieron dos siniestros viales en pleno centro colonense; uno entre una moto y un auto y el otro que involucró a una ciclista. Las conductoras de los vehículos menores, debieron ser hospitalizadas.
El primer accidente se produjo durante el mediodía del sábado en la intersección de las Calles 24 y 48 de Colón, allí se produjo una estruendosa colisión entre una motocicleta y un automóvil.
Al llegar la policía al lugar de los hechos, aparentemente no se hallaban los vehículos ni las personas involucradas, motivo por el cual pensaron que se trataba de una fuga.
Tan solo minutos después, pudieron rápidamente corroborar que el conductor del vehículo mayor habría ido a averiguar cómo realizar la denuncia mientras que la conductora de la motocicleta, había sido retirada del lugar por un familiar cercano.
Minutos más tarde, ambos ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al hospital municipal local y allí el diagnóstico del médico de policía en turno determino lesiones de carácter «leve» para ambos jovenes.
Unas horas más tarde de este primer episodio, hubo un nuevo accidente, pero en esta oportunidad en la Calle 42 en el tramo comprendido entre las intersecciones de las arterias 18 y 19.
En este caso, un hombre mayor de edad habría abierto la puerta para descender de su automóvil Peugeot estacionado cuando sin quererlo, impacto contra una mujer que venía a bordo de una bicicleta.
Cómo consecuencia de este nuevo incidente, la tripulante del rodado menor, debió también ser trasladada por una ambulancia del SAME hacia el nosocomio local. Allí, el Médico de Policía informó que las lesiones fueron de carácter leves.
Intervinieron en ambos casos la Unidad Fiscal de Investigación y el Juzgado 01 Descentralizado de la ciudad de Colón, desde donde se dispusieron las actuaciones legales correspondientes y ambos hechos se caratularon como ‘Lesiones Culposas’.