En horas pasadas trascendió que una jubilada colonense de 77 años, fue víctima de una estafa a través de WhatsApp. Un hombre habría simulado ser miembro de la reconocida empresa de gas, para hackearle sus datos y así sacar un préstamo de casi tres millones de pesos a su nombre.
Este malviviente quien se hizo pasar por empleado de LITORAL GAS, le habría ofrecido a la mujer un descuento para jubilados, a lo cual ella inmediatamente accedió.
A partir de allí, le habrían pedido sus datos biométricos mediante una videollamada.
Como resultado, se habría solicitado un crédito de 2.600.000 pesos en el Banco de la Nación Argentina, y además se habrían realizado dos transferencias de 800.000 pesos cada una de la primera cuota acredita a dos cuentas desconocidas para la jubilada.
La mujer, ayudada por su familia, pudo corroborar horas más tarde que se trataba de una vil estafa y así presentar en su correspondiente denuncia judicial, las capturas de pantalla con toda esta información.
En estos casos se recomiendo informar además al banco acerca dd la estafa para bloquear transacciones adicionales.
Además es conveniente, proteger todas las otras cuentas asociadas al momento de denunciar el fraude. Ya sea presentando una denuncia formal ante la policía o la Fiscalía especializada en ciberdelincuencia, en este caso la 01 de Pergamino.