Este caso no sería la excepción ya que en la ciudad de Colón habrían estafado a un hombre de 65 años y a una mujer de 72 haciéndose pasar por personal de distintas empresas y mediante engaños y manipulación telefónica les hicieron transferir altísimas sumas de dinero para luego darse cuenta de que habrían sido estafados.
En el primer caso se trataría de una víctima de 65 años; en esta oportunidad el hombre aduce en días pasados haber recibido una llamada telefónica de un número con característica numeral de Capital Federal (011) en donde aparentemente le habrian referido ser personal de la empresa YPF y que le estaban ofreciendo un descuento de cliente.
A partir de allí le habrian luego brindado un link por Whatsapp, y en cuanto el hombre realiza un par de pasos mediante clicks le realizan un reconocimiento facial de la camara de su teléfono celular.
Luego de colgar la comunicacion, es cuando en apariencia habría podido constatar que en su caja de ahorros bancaria le habrían solicitado un préstamo por dos millones de pesos los cuales posteriormente habrían sido transferidos a otra cuenta.
Por otra parte una mujer de 72 años denunció tan solo horas más tarde haber recibido en apariencia una llamada telefónica a su celular personal en donde supuestamente le referían ser personal de la empresa de telefonía, cable e internet Flow ofreciéndole un supuesto descuento por un plan.
Cuando la mujer accede le habrían referido una serie de pasos a seguir para luego de unos minutos poder constatar al cortar la comunicación que se trataba de una estafa.
Ya que posteriormente la mujer habría podido verificar que de su cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires, habrían realizado dos transferencias, una por $50.000 y otra por $500.000 pesos a un cuit particular no identificado.
Si bien en este caso no habrían quedado registros de la llamada en su teléfono celular; la mujer a la hora de denunciar aporta a la causa una copia con sus movimientos de haberes bancarios.
En ambos casos correspondiente denunciados intervienen tanto la UFI 02 de Colón como el área de delitos informáticos de la vecina localidad de Pergamino y los casos se caratularon como: «Defraudacion Informática».