El domingo a la tarde, cerca de las 17:20 hs se recibió una llamada telefónica, informando que en calle 51 entre 12 y 13, se habría cometido un hecho ilícito.
Presente personal policial en el lugar, se entrevistaron con un masculino de 28 años de edad, quien manifestó vivir en dicha calle, que se ausentó de su domicilio a eso de las 14:30 hs y al regresar constató que autores ignorados, sin ejercer violencia, ingresaron a su vivienda y le sustrajeron $30000.
El Instructor Judicial en turno de la UFI y J D N° 2 dispuso que se inicien actuaciones por Hurto, se le de conocimiento a personal de la Sub D.D.I Colón, se le recepcione declaración testimonial al vecino. También solicitó que se comisione al personal de policía científica al domicilio de la víctima
Unas horas más tarde, aproximadamente a las 19:20 hs, en calle 12 entre 47 y 48, se aprehendió a un masculino de 44 años de edad, quien previamente fue retenido por agentes de la GUM intentando ingresar a una obra de construcción propiedad de un médico, de 35 años, quien no constató faltantes ni daños.
El Instructor Judicial, avaló lo actuado por los efectivos policiales, se le tome declaración indagatoria a tenor de Art. 308 C.P.P.P.B.A. en la sede del Ministerio Público Fiscal interviniente el día 13/06.