En esta oportunidad se trataría de una víctima de 58 años la cual denuncia en días pasados haber recibido un llamado telefónico via la aplicación Whatsapp de un abonado con característica numerica 351. Desde allí le robaron más de 700 mil pesos de su cuenta del Banco Provincia haciéndose pasar por trabajadores de la empresa Mercado Libre.
La mujer aduce haber escuchando del otro lado la voz de una persona de sexo masculino, quien mediante una técnica de engaños consistente en una calidez extraordinaria y una gran amabilidad le dijo ser supuestamente de ser de área de seguridad de la compañía de correos Mercado Libre (de la cual ella es cliente).
Allí le dijeron de que aparentemente habrían estado realizando compras a su nombre. Ahí es cuando le habrían solicitado que continuase con una serie de pasos, a los cuales la mujer asustada, accede.
Pero allí fue cuando habrían logrado hackear su usuario de la Cuenta DNI de Banco de la Provincia de Buenos Aires. De esa cuenta le habrían retirado una suma en apariencia superior a los $700.000.
La denuncia fue correspondientemente realizada en Fiscalía y las autoridades alertan a la población acerca de tener cuidado con este tipo de engaños virtuales.