Dos adultos mayores; un hombre de 64 años y una mujer de 65, fueron estafados en las últimas horas en la ciudad de Colón mediante engaños virtuales y los mismos habrían sido despojados de altas sumas de dinero. Preocupación una vez más, por parte de las autoridades locales.

En el caso de la mujer, se trataría de una jubilada la cual habría recibido en las últimas horas una llamada telefónica de un número de abonado con característica numeeal 011.

Del otro lado, una voz masculina le había referido ser en apariencia del supermercado de la cadena «La Anonima» desde allí le habrian brindado un link en el cual la mujer cliqueo y el resto fue historia: a partir de allí habría podido constatar que posteriormente transfirieron $280000 pesos de su Cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires hacia otra cuenta de la misma entidad.

Por otra parte y tan solo horas más tarde, el hombre que denuncia habría recibido un llamado telefónico via Whatsapp a la voz de un ciudadano de sexo masculino, quien mediante el engaño de ser personal de la empresa de internet Flow.

En este nuevo Modus operandi le habrian hecho creer a la víctima que poseían un determinado descuento para jubilados, de allí le habrian hecho realizar un aserie de pasos y al finalizar hackearon su usuario de Home-bancking del Banco Nacion realizando una transferencia por la suma de $448.000,00 a nombre de la cuenta de una femenina identificada.

Ambos delitos fueron correspondiente mente denunciados por parte de la familia de las víctimas e interviene Fiscalía. Las autoridades policiales locales recomiendan estar especialmente alerta para evitar este tipo de situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *