Una jubilada de 68 años denuncio días atrás haber recibido un llamado telefónico por parte de un masculino el cual no se idéntica, a los supuestos fines de comprarle de una campana que su hijo habria publicado en Marketplace aparentemente: le terminaron robando más de cien mil pesos.
La mujer habria comenzado a intercambiar información con el supuesto cliente para realizar la correspondiente transacción pero ahí la cosa empezó a empeorar.
Ya que es en este momento cuando el hombre del otro lado del teléfono le dice que le iba a pasar con su hijo quien tenía más conocimientos de dispositivos digitales.
La víctima accede amablemente en el afán de concretar la venta y ahí es cuando este segundo hombre comienza a pedirle datos personales, de cuenta bancaria y de Mercado Pago.
La denunciante luego de haberlos brindado, posteriormente descubre que lo utilizaron para extraer 20.000 pesos argentinos de su cuenta de un banco privado y 90.000 pesos de su cuenta de la billetera virtual de Mercado Pago.
La denuncia fue radicada en Fiscalía y quedó caratulada como: «Defraudación Informática».