Así lo denunció en los últimos días un vecino de 38 años que semanas atrás habría intentado publicar para vender una cosechadora en la plataforma de Facebook y habría resultado estafado nada menos que con cheques sin fondo.
Aparentemente se trataría de una máquina cosechadora de marca Class Medio 310 de color verde y patentada, y el hombre que ese portal de ventas seria la mejor opción pero lo que no se imaginaba era que sería victima de estafadores.
El hombre habría procedido a intentar vender dicha unidad a un supuesto comprador honesto con quien luego de entablar una comunicación telefónica donde habrían llegado a un acuerdo de compra por un monto fijo determinado.
El comprador le habría ofrecido al denunciante darle uno dolares que aparentemente tenia guardados a modo de pago en cheques al cambio a moneda nacional al valor de cotización oficial del día.
Así fue como el vendedor habría accedido y a partir de aquí es cuando comienza la verdadera pesadilla ya que decide enviarle la cosechadora con un comisionista a una reconocida localidad agropecuaria bonaerense de donde la otra parte era oriundo.
Cuando el dueño de la maquina recibe el pago en forma de cheques, aparentemente los mismo habrían sido rebotados por pertenecer a una cuenta de origen inexistente.
Al quejarse con el comprador, este en apariencia habría vuelto a utilizar en dos oportunidades más, el mismo modus operandi enviándole de forma electrónica y también por correo, otros cheques los cuales tampoco pueden ser utilizados, cobrados ni cambiados por pertenecer a cuentas cerradas y denunciadas.
El hombre estafado realizó como consecuencia la correspondiente denuncia judicial e interviene Fiscalía.