La pesadilla totalmente desconcertante ocurrió en días pasados en la ciudad de Rojas, cuando una mujer de 24 años fue detenida conduciendo un automóvil con patente, titulo del automotor y tarjeta verde denominados «apócrifos» aparentemente robado y con pedido de denuncia desde la localidad bonaerense de Quilmes.
El operativo de control vehicular se dio como protocolarmente se hace de manera conjunta entre distintas fuerzas policiales y de tránsito, en este caso DDI Junín, (sede del Grupo Operativo Rojas), conjuntamente con personal policial E.P.C rojense.
El hecho se dió en la intersección de las calles Guardia Nacional, entre Balcarce y avenida 20 de Diciembre de la ciudad de Rojas, cuando se llevó a cabo la detención de la marcha de este vehículo marca Citroën, modelo C3, con dominio apócrifo.
El mismo era conducido por una estudiante de 24 años, a la cual le fue solicitada la documentación del vehículo, y allí fue cuando loas autoridades pudieron corroborar el hecho de que las correspondientes numeraciones de motor y chasis resultaban ser las originales de fabrica.
Pero la inspección no terminaba ahí, dado que cuando dicha numeración fue cursada mediante el sistema informático de la policía, habría surgido que sobre este vehículo pesaba el pedido de Secuestro Activo por robo desde Quilmes, provincia de Buenos Aires.
El requerimiento de control había sido emitido por la Comisaria Cuarta de esa localidad bonaerense por el delito de «Robo Automotor», por lo cual rápidamente se procedió al secuestro del vehículo y la aprehensión de la mujer desconcertada.
La protagonista de los hechos, aparentmente no estaba al tanto de toda la situación y habría comprado el vehículo de buena fe, motivo por el cual horas más tarde fue puesta en libertad.