El hombre de treinta años fue aprehendido por personal policial de Colón, afuera de la guardia del hospital local, por encontrarse exaltado y agresivo contra el personal del hospital y no acatar las reiteradas órdenes de los efectivos policiales. Momentos más tarde, aparentemente el mismo hombre alcoholizado le habría pedido a una vecina de la zona que le llamara a un remis.
En apariencia, se habría dado la aprehensión de este masculino de 30 años, el mismo tendría varios antecedentes penales. Al momento de la denuncia y según testigos, el mismo se encontraba afuera del área de la guardia del nosocomio local, situado en la Calle 51 entre la intersección de las arterias 13 y 14 de la ciudad.
Pero la pesadilla no termina allí, dado que horas más tarde del escape, una vecina de 50 años denunció que cuando se encontraba junto a su familia afuera de su vivienda de Calle 59, se habría apersonado de a pie un masculino que coincidía con la descripción del hombre anteriormente denunciado.
Al momento de narrar los hechos, la mujer aduce que el hombre aparentemente se encontraba totalmente alcoholizado en estado de ebriedad, y pidiendo que le llamaran un remis.
Cuando el hijo de la mujer, asustado le refiere que se retire del lugar, este lo habría amenazado para luego finalmente irse.
La totalidad de la escena fue denunciada e interviene la UFI y J N°2 de la ciudad Colón.