Una vez más, la ciudad debió lamentar una estafa a una jubilada de sesenta años, quien transfirió más de un millón de pesos a malvivientes que fingían ser de la empresa Mercado Libre.
Según cuenta la mujer, a la hora de realizar ladenuncia en Fiscalía, la misma habría recibido una llamada telefónica por medio de la aplicación WhatsApp desde un número con característica 0351.
Los mismos referían ser personal de la compañía Mercado Libre, y mediante engaños, convencieron a la víctima de realizar primer una transferencia de $200.000 y luego otra por $900.000 a una cuenta no identificada, sumando más de un millón de pesos en total.
Según fuentes especializadas, la estafa el delito penal que más habría prosperado en los últimos diez años y que perjudica a todos los ámbitos sociales pero especialmente a los jubilados. Muchos responsabilizan a los bancos y compañías telefónicas, más allá de los legisladores.
Han habido en el último tiempo y según trascendió bandas denominadas ínter-provinciales de estafadores que se dedicaban a hacer aparentemente «secuestros virtuales».
Dos de estos estafadores, habrían sido detenidos in fraganti, pero lo cierto es que habrían cometido más de veinte estafas por cientos de miles de dólares.
La Fiscalía les otorgó la libertad condicional en apariencia en tan sólo una semana tras el pago de una fianza de cien mil pesos.