En las últimas horas, se recibieron dos denuncias por defraudaciones informáticas en la vecina localidad de Rojas, por un lado a una pareja de jubilados a la cual los habrían estafado en más de seis millones de pesos y por otra parte, una mujer a quien mediante engaños, le hicieron creer ser de una compañía de gas para ofrecerle descuento, y allí le vaciaron su cuenta bancaria.
Un jubilado de 77 años aduce que en días pasados, previo presentarse en su sucursal local del Banco de la Nación Argentina, constató el faltante de $6.793.000 de su cuenta bancaria conjunta con su esposa que poseen en dicho banco.
Luego de una larga indagación declaratoria, el hombre admitió horas antes haber mantenido una comunicación telefónica con una persona el sexo masculino quien le refirió pertenecer a la plataforma Netflix ofreciéndole un supuesto descuento para jubilados. Allí brindó sus datos bancarios y fue rápidamente estafado.
Por otro lado, una mujer mayor de edad, declara haber recibido aparentemente en las ultimas horas un llamado telefónico vía Whatsapp, de un numero el cual no tendría agendado y luego borró. Desde allí, un masculino le habría referido ser personal de la empresa de Gas Camuzzi, quien le informaba de un supuesto descuento del %50.
Allí le solicitaron una foto de su rostro y de esa manera, pudieron acceder a su cuenta bancaria y realizar una transferencia desde el Banco Nación por un monto de $220.000. Como titular de la cuenta de destinatario, había un hombre a quien ella desconoce.
Ambos hechos fueron correspondientemente denunciados e interviene la UFI N° 4 del Departamento Judicial de la localidad de Junín y fueron caratulados como «Defraudación Informática».