El enfrentamiento habría sido denunciado en días del fin de semana a partir de un llamado telefónico a la Dependencia policial local de Colón, por este supuesto conflicto familiar en una vivienda de la Calle 48 bis. De allí se habría procedido a la aprehensión de un joven de 25 años, por haber agredido con un golpe de puño en el rostro a su hermano; otro masculino de treinta años en presencia policial.
Cuando el personal policial arribó al lugar de los hechos, ambos jóvenes habrían estado discutiendo. Pero la situación escaló fuertemente y uno de ellos decidió recurrir a la violencia física efectiva y agredir a su propio hermano frente a los agentes de la autoridad, quienes debieron separarlos, ya que ambos estarían en estado de shock.
Se instruyeron actuaciones caratuladas bajo la intervención de la U.F.I. 1 Colón desde donde se le habría tomado la declaración testimonial a la víctima mientras el médico de policía lo revisaba por sus lesiones leves, y aparentemente el conflicto familiar entre ambos hermanos, vendría de vieja data.