Este despreciable hecho del que fueron victimas dos mujeres de la tercera edad de la ciudad de Colón fue denunciado en las últimas horas, cuando ambas recibieron llamados simulando ser una reconocida compañía de cable e Internet.
Por un lado una jubilada de 64 años recibió un llamado en donde los delincuentes aducían ser parte de “Personal Flow” los cuales mediante un ardid y engaños habrían logrado transferir la suma de un millón treinta y cuatro mil ochocientos pesos argentinos (1.034.800) desde su cuenta del banco.
Fue tal la magnitud de la estafa, que los malvivientes debieron operar a través de dos movimientos bancarios distintos; una primera transferencia de $ 520.000 pesos a un primer destinatario y un segundo movimiento de $ 514.800 a otro.
Ambos números de cuenta habrían sido identificados y la victima aporta al momento de realizar su denuncia, como prueba las capturas de pantallas del accionar.
Horas más tarde de este suceso, denuncio otra mujer, una femenina de ochenta años, que habría sido contactada telefónicamente por un número de abonado con característica numeral 351, refiriendo ser personal de la misma compañía (Cablevisión Flow) ofreciendole un supuesto plan más económico que el suyo actual.
La denunciante comenzó a seguir las directivas del supuesto vendedor, para luego constatar que habían transferido $48000 pesos a una cuenta particular (también identificada). Luego se dio cuenta de que había sido estafada bajo esta modalidad y decidió tomar las correspondientes acciones penales.
Se instruyeron para ambos casos actuaciones caratuladas bajo la injerencia de la UFIYJ 02 de Colón y ambos hechos fueron caratulados como «Defraudación Informática».